lunes, 25 de mayo de 2009

LUCES AL FINAL DEL CAMINO



¿Podemos enviar robots a Marte pero no podemos acabar con el hambre y la miseria?

(Eso no se lo cree nadie en el Universo)


¿cómo es posible que exista desnutrición infantil en un país con más vacas que personas como la Argentina? 


¿Por qué seguimos contaminando con la combustión de nuestros autos si desde hace décadas existen otras alternativas?


¿Por qué se extiende la idea de que todo es inútil?


Porque alguien quiere que sea así.


Nosotros, los del " mundo civilizado" vivimos en una espiral de consumo. Desde pequeños nos educan para ser consumidores. Nos dicen que consumir bienes es índice de estabilidad y crecimiento.

Y parece ser que ahora estamos en crisis porque no se compran cada vez más casas, ni la gente compra cada vez más coches... es decir, para que todo nuestro mundo funcione bien tenemos que consumir cada vez más. Demencial.


Pero además de educarnos para consumir nos meten miedo con los efectos de nuestro consumo: estamos contaminando, estamos provocando el cambio climático, estamos creando demasiada basura...


Es normal escuchar "No hay planeta para tanta gente",

y argumentos del tipo: "Si todos los chinos tuvieran un coche, una casa, un teléfono móvil, no habría suficiente petróleo, ni árboles, ni oxígeno... ni siquiera habría chinos vivos para construirlos!".


¿Cómo podemos extender el progreso a los demás sin que afecte a nuestro propio bienestar?

Sencillamente, con nuestra actual energía y tecnología contaminantes no se puede. Pero hay otras...


Pagamos a nuestros Políticos, a expertos en economía, ciencia, en transporte, en medicina, etc. y confiamos en que velarán por nuestro bien. Damos por hecho que si existe algo interesante para ayudar a mejorar la vida de las personas, nuestros expertos lo sabrán y lo aplicarán. ¿por qué lo damos por hecho?

En ocasiones trabajan para y por nuestro bien y lo vemos y lo reconocemos. Pero otras

veces lo hacen por su propio beneficio y nos causan mal... y no lo vemos... porque no nos dejan verlo.


A la mayoría de nosotros, nos tienen muy ocupados trabajando todo el día ( para así poder pagar todo lo que nos hacen creer que necesitamos consumir), así no tenemos tiempo para preocuparnos de el daño que hacemos con nuestro consumo. Y cuando por fin nos sentamos a ver la tele nos hablan de crisis económica, terrorismo, cambio climático, contaminación, corrupción, pandemia de gripe ... nos meten miedo y de paso nos hacen perder la confianza en los políticos, nos hacen perder la esperanza en el ser Humano... y entonces triunfa el individualismo... la ley del " Sálvese quien pueda".

Pero muchos de nosotros, que tenemos la suerte de poder informarnos y ser más conscientes, que intentamos
poner nuestro granito de arena.. también caemos en la desesperanza... porque no nos dejan ver las luces.


El problema no está en que seamos demasiados para los recursos que hay.

El problema no está en que nosotros debamos vivir peor para que otros vivan mejor. Ni siquiera creo que todos quieran vivir como nosotros... 

El verdadero problema son las corporaciones que manejan los recursos.

http://video.google.com/videoplay?docid=-5645724531418649230


Las multinacionales farmaceúticas no buscan sanar a la población mundial, ellas buscan ganar dinero, así que, nos atiborran a medicinas con incontables efectos secundarios, descubren nuevas enfermedades con las que asustarnos y vendernos más productos, neutralizan medicinas tradicionales y milenarias, boicotean mediante la compra de la patente cualquier medicina que cure de verdad.

http://migueljara.wordpress.com/ 


Del mismo modo, las corporaciones de la Energía petrolífera, eléctrica, etc. hacen todo lo posible por aumentar las ventas de sus productos, incluido contaminar el medio ambiente, quitarle sus tierras a los indígenas, ... y también boicotear los inventos de personas demasiado creativas...

Sí, boicotean todo avance científico que suponga energía libre, barata, accesible, biodegradable...para todos. 

Nos ocultan descubrimientos que podrían mejorar la vida de todos por sus intereses económicos.

http://free-news.org/NOM_ciencia_oculta_01.htm


Los ríos, los mares, la tierra, el aire,los animales, las personas.. se contaminan con nuestra fantástica tecnología ... pero no es porque yo disfrute de calefacción, de un móvil, un ordenador, un coche, o volar en avión, es porque hay un interés oculto en que el progreso se base en un sistema de explotados y explotadores... cueste lo que cueste.

Ese interés oculto no es fruto de la maldad intrínseca del ser Humano sino de la Maldad de ciertas personas que gobiernan el mundo y nos manipulan a todos. Y eso es una buena noticia porque significa que tiene arreglo!.


Nosotros somos la solución, somos gotas de agua que algún día rebosarán del vaso.

La Comunicación y la Creatividad Humana son las mejores armas para cambiar el mundo.


BUSQUEMOS JUNTOS LAS LUCES AL FINAL DEL CAMINO.


Delfín de Tanzania


No hay comentarios: